Marina Santo, en una imagen promocional.
Marina Santo, en una imagen promocional.

Un total de 75 docentes de diferentes puntos de la región están recibiendo formación en materia de técnicas de expresión corporal, en la confianza de que puedan utilizarlas en sus clases.

Esta formación, que está organizada por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), ya se ha realizado de manera presencial en Toledo. Habrá una sesión presencial en Guadalajara este lunes, 22 de noviembre.

Están siendo impartidas por la bailarina, docente e investigadora en inteligencia corporal, Marina Santo. Según declara en su propia web «tras diez años de experiencia como profesional de la danza contemporánea, mi trabajo se centra en facilitar el conocimiento del cuerpo para liberar su potencial creativo y activar su fuerza transformadora».

Según los organizadores «a los participantes se les ofrece una serie de experiencias corporales relacionadas con el movimiento y la toma de conocimiento del cuerpo, más allá del academicismo de la danza, para crear nuevas posibilidades de acercamiento corporal en relación al alumnado y para el propio bienestar».

Más información: