María Dolores López Sanz , en su etapa como viceconsejera.
María Dolores López Sanz , en su etapa como viceconsejera.

El Gobierno de España ha dado luz verde al real decreto por el que se nombra directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional a la casareña María Dolores López Sanz 

Nacida en 1962 en El Casar, es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de carrera desde 1987. Toda su carrera profesional ha estado vinculada a la educación desde diferentes responsabilidades.

Comenzó su actividad profesional como maestra, ejerciendo en diversas especialidades: Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica. Ha desempeñado tareas de jefatura de estudios y participado en proyectos de innovación educativa.

De Guadalajara a Madrid pasando por Toledo

Pertenece al Cuerpo de Inspectores de Educación desde 2005 con puesto en Guadalajara, provincia en la que había sido maestra en las especialidades de Pedagogía Terapéutica, Educación Infantil y Educación Primaria en diferentes centros educativos desde sus comienzos como funcionaria. Accedió por concurso oposición al Cuerpo de Inspectores de Educación en el 2009. Ha desempeñado puestos como coordinadora de zona y del área de Convivencia y Atención a la Diversidad.

De 2010 a 2011 fue coordinadora de Educación de la Dirección Provincial de
Guadalajara. Más recientemente, desde 2015, pasó a ser viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación.

Desde mayo de 2020 había pasado a prestar servicios en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, donde ocupaba el cargo de Subdirectora General de Planificación y Gestión de la Formación Profesional.

Más información: