13.3 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioViajes¿Unas cervezas en un sitio original? La cita es en Lille, ahora

¿Unas cervezas en un sitio original? La cita es en Lille, ahora

Desde LA CRÓNICA te proponemos un plan original e inmediato: darte una vuelta por el Festival de la Cerveza de Lille, una de las capitales más desconocidas del país vecino, con mucho que ofrecer.

-

Reconócelo: ir a París, Venecia, Londres o Roma se ha convertido ya en una vulgaridad. En Amsterdam no se cabe y el verano se acaba de terminar y ya tiene ganas de volver a irte de vacaciones. ¿Qué hacemos, entonces?

Desde LA CRÓNICA te proponemos un plan original e inmediato: darte una vuelta por el Festival de la Cerveza de Lille, una de las capitales más desconocidas del país vecino, con mucho que ofrecer.

El certamen cervecero alcanza su sexta edición. Comenzará el próximo domingo, 17 de septiembre, y no parará hasta el final de la semana siguiente, el día 24.

Lo de beber cerveza, pasarlo bien y encontrar los más variados motivos para el viaje se está convirtiendo en una sana costumbre, siempre que se haga con la debida moderación. Hace bien poco, desde esta misma sección de IDEAS PARA VIAJAR recordábamos el evento organizado en la Gran Place de Bruselas, con la cerveza también como protagonista. En el caso de Lille, hay más actividad paralela incluso, puesto que alcanza a toda la ciudad. ¿Que no sabes dónde esta Lille? Pues sigue leyendo…

Región Europea de la Gastronomía

Para este año, según confirman los propios organizadores a este diario, habrá más de 50 convocatorias en los establecimientos que participan en la semana, desde bares y restaurantes a tiendas especializadas.

Motivos tienen para publicitar la relevancia de la cerveza de la región, sin olvidar que Hauts-de-France, que es el departamento donde se halla Lille, es «Región Europea de la Gastronomía» durante este 2023.

No hay razones para hacer pereza, sobre todo porque lo más importante se va a concentrar durante el último fin de semana y hay tiempo para hacer una escapada.

Habrá un concierto de Martin Solvei, un DJ que es de lo mejor de la música electrónica francesa (la noche del viernes, en el Zenith) como antesala de dos días de degustaciones gracias a la presencia de 70 brasseries, entre las que se encuentra incluso una española. Todo salpicado, además, de foodtrucks, música, charangas…

Y todo esto en un punto de Europa a caballo entre Francia y Bélgica… o entre el tradicionalmente conocido como Pas-de Calais y Flandes. ¿Recuerdas la película «Bienvenido al norte»? Buena gente también aquí.

¿Qué te propone Lille, además de cerveza?

Los responsables turísticos de Lille ofrecen una web muy bien planteada, con una excelente versión en español, para ir abriendo boca.

Allí encontrarás una introducción a lo mejor del vieux Lille, pero también sugerencias para excursiones rápidas, entre ellas a Arrás. En todo caso, una parada en la Place aux Ognions nos permitirá organizarnos mejor, en un entorno encantador… mientras paladeamos, claro está, una cerveza.

¿Cómo llegar a Lille?

A falta de un aeropuerto propio, desde Madrid es posible desplazarse en avión a tres aeropuertos cercanos: el de Bruselas (Zaventem, con múltiples compañías disponibles) y el de Charleroi –vuela Ryanair– están a alrededor de hora y media por carretera desde Lille. Asimismo, el aeropuerto de Roissy acoge numerosos vuelos desde la capital de España y tiene conexión de alta velocidad, con el TGV francés, hasta la estación de Lille.


Más información de viajes en LA CRÓNICA: