Ya está al alcance de todos los interesados la nueva Guía de Setas de Guadalajara, que alcanza su quinta edición. Se ha convertido en un manual imprescindible de las buenas prácticas para la recolección y cuidado del medio ambiente en la provincia. Puedes descargártela desde este enlace.

Han pasado seis años desde la anterior edición, por lo que muchos la echaban en falta. Como en todas las ocasiones precedentes, ofrece una detallada relación de las setas más buscadas en nuestros campos y bosques y una sencilla explicación de las prácticas más adecuadas para su recolección y consumo.

En papel y en formato digital

Portada de la quinta edición de la "Guía de las setas de Guadalajara".
Portada de la quinta edición de la “Guía de las setas de Guadalajara”.

Los autores de Guía de Setas de Guadalajara, Juan Carlos Campos y Alberto Arregui, han contado con la colaboración de la Asociación Micológica Alcarreña “La Senderuela”.

A lo largo de sus 240 páginas, la Guía de Setas de Guadalajara, de la que se han impreso 3.500 ejemplares, ha sido ampliada con nuevas fichas de setas y capítulos dedicados a la micología. Así, ofrece una revisión mejorada con capítulos sobre hábitat y setas relacionadas, micoflora de Guadalajara, descripción de especies, información para aficionados a la fotografía, regulación legal, micogastronomía, glosario y bibliografía.

La Diputación Provincial distribuirá la guía en los ayuntamientos de la provincia, oficinas de turismo, asociaciones micológicas de la provincia.

Más información: