19.5 C
Guadalajara
12 julio 2024
InicioLocalYa hay carteles para la feria taurina de Guadalajara 2024

Ya hay carteles para la feria taurina de Guadalajara 2024

Ya hay carteles para la Feria de la Antigua 2024. El empresario de la plaza ha asegurado que "Morante quiere venir, que su intención es torear en Guadalajara y que su reaparición sea, además, inminente".

-

Casa Matilla, que es como se conoce más habitualmente a la empresa Funtausa, ha presentado este miércoles, junto con el Ayuntamiento de Guadalajara, los carteles de la Feria Taurina de La Antigua 2024, de la que son responsables desde el pasado mandato municipal.

Tres corridas de toros y una de rejones componen el ciclo. Como complemento, habrá un concurso de recortes y también una clase práctica.

En lo más relevante, destacar que los tres carteles a pie ofrecen interés, por diversos motivos. Toño Matilla, presente este miércoles en Guadalajara, ha mostrado su satisfacción por los nombres que se anuncian, por el ya conocido inconveniente de las fechas de la feria de Guadalajara, que coincide en el calendario con otras capitales españolas.

En la ternas están figuras como Roca Rey, Alejandro Talavante, Manzanares, Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y el más que habitual El Fandi.

Para el aficionado local destaca sobremanera la comparecencia de Juan Ortega, tan vinculado a la provincia y que hará el paseíllo por primera vez en el coso de Las Cruces, precisamente en la temporada de su consagración tanto para el couché como los tendidos.

Además, Víctor Hernández volverá después de salir a hombros en 2023 y cuando todavía está fresco su triunfo en la Copa Chenel.

Morante, con ganas de torear en Guadalajara

Mención especial hay que hacer de Morante de la Puebla, con contrato firmado para la corrida del viernes 13, sin concesiones a los supersticiosos.

A preguntas de LA CRÓNICA, el empresario de la plaza ha asegurado que «Morante nos ha dicho que quiere venir, que su intención es torear en Guadalajara y que su reaparición sea, además, inminente».

Como los aficionados saben, el diestro de la Puebla del Río ha interrumpido su temporada por persistentes problemas de salud. El pasado mes de abril se le pudo ver en Brihuega, con una actitud mujer mejor que en su desafortunado paso por Sevilla y Madrid.

Para la corrida de rejones se cuenta con Sergio Galán, Joao Ribeiro Telles y Sebastián Fernández.

Por lo demás, está confirmada la continuidad en el palco, con Fernando Toquero asumiendo las labores de presidente. La venta de nuevos abonos por internet comenzará el 19 de agosto.

Los carteles de la feria taurina de Guadalajara son los siguientes:

– Martes, 10 de septiembre: Clase práctica a cargo de la Escuela Taurina de Guadalajara.

– Miércoles, 11 de septiembre: Concurso de recortes.

– Jueves, 12 de septiembre: José María Manzanares, Roca Rey y Ginés Marín (El Pilar)

– Vienes, 13 de septiembre: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Juan Ortega (José Vázquez y El Puerto de San Lorenzo)

– Sábado, 14 de septiembre: El Fandi, Miguel Ángel Perera y Víctor Hernández (García Jiménez y Olga Jiménez)

– Domingo, 15 de septiembre. Corrida de rejones. Sergio Galán, Joao Ribeiro Telles y Sebastián Fernández (David Ribeiro Telles)


Más información: