14.3 C
Guadalajara
15 mayo 2024
InicioProvincia5 rutas GRATIS y guiadas por la provincia de Guadalajara: date prisa,...

5 rutas GRATIS y guiadas por la provincia de Guadalajara: date prisa, hay pocas plazas

Las cinco rutas están programadas para los días 3, 9, 10, 16 y 23 de septiembre en horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) y los participantes irán acompañados de un guía.

-

Dentro del programa de educación ambiental denominado Natura la Junta de Comunidades ha programado en la provincia de Guadalajara cinco rutas gratuitas a espacios naturales novedosos, dirigidas especialmente a familias con hijos a partir de seis años.

Las cinco rutas están programadas para los días 3, 9, 10, 16 y 23 de septiembre en horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) y los participantes irán acompañados de un guía.

Hay un máximo de 50 plazas, de tal forma que para optar a las mismas hay que realizar una inscripción previa a través de [email protected] o en los teléfonos 607068773 y 607068792.

La primera ruta, este domingo

La primera de las rutas arranca este domingo 3 de septiembre y se denomina Ruta de los Petroglifos en Canales de Molina, una actividad en la que se visitará este pequeño pueblo y sus curiosas cuevas con grabados de humanoides de hasta tres metros de largo.

El segundo de los itinerarios, que también se sale de las rutas naturales más conocidas de la provincia, será el sábado 9 de septiembre y se denomina ‘Descubriendo la tierra de nadie en Albendiego‘. Se trata de la ruta de los pobladores de esta zona en la edad media y de seguir las huellas que fueron dejando en ella.

El domingo día 10 será el turno del Río Mesa en Villel, donde se disfrutará de la tranquilidad del entorno mientras se descubre la magia del río y la cascada que hay al final de camino.

El día 16 será el turno de visitar la Hoz de Santamera, junto al río Salado y sus aves rapaces y plantas rupícolas, junto al río Dulce, en el entorno también de Sigüenza, para la que se busca su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Y el círculo se cierra el día 23 de septiembre con una ruta a Zorita de los Canes para conocer el río Tajo y descubrir la belleza de la naturaleza mientras se recorre la vereda, un oasis de biodiversidad. Se visitará también la sierra de Altomira y su entorno.

Se trata de la primera parte del programa de otoño, donde, a Natura se unirán próximamente otras iniciativas medioambientales para los próximos meses.

El programa ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero.

Zorita, desde Recópolis. (Foto: La Crónic@)
Zorita, desde Recópolis. (Foto: La Crónic@)

Más información: