23.4 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioSociedadLa novillada más feminista, con 3 mujeres en el ruedo, será en...

La novillada más feminista, con 3 mujeres en el ruedo, será en Azuqueca

Novillada protagonizada por tres mujeres novilleras: Rocío Romero, Raquel Martín y Carla Otero. La responsable de la ganadería también es una mujer.

-

El primer festejo de la ya casi inminente Feria Taurina de Azuqueca será muy especial. Está fijado para el lunes 18 de septiembre y será una novillada protagonizada por tres mujeres novilleras: Rocío Romero, Raquel Martín y Carla Otero. La responsable de la ganadería también es una mujer.

«La presencia de la mujer en el mundo taurino está avanzando, como lo hace en otros ámbitos, y este espectáculo es un reflejo de esa realidad», apunta la concejala del área de Fiestas, Charo Martín.

Para este primer festejo de la feria, novillada con picadores, se han seleccionado seis reses de la ganadería Castillejo de Huebra, de la ganadera María José Majeroni.

La Feria incluye otras dos novilladas con picadores (el martes 19 y el 22 de septiembre), un festejo de rejones el sábado 23 y un concurso de recortadores el jueves 21. «Mantenemos además los encierros y sueltas de reses entre el lunes 18 y el sábado 23», añade la edil.

La novillada del martes, con astados de Fuenterroble, contará con los novilleros Miguel Andrades –triunfador de la Feria Taurina de 2022-, Mario Arruza y Jesús Romero. El viernes, Alejandro Peñaranda, Rubén Núñez y Cid de María lidiarán astados de Torrehandilla –ganadora de la Feria Taurina de 2022- y Ángel Otero lidiará dos novillos sin picadores. 

En cuanto a los rejones, los caballistas Joao Moura Caetano, Ana Rita y Sebastián Fernández se enfrentarán a novillos de Paulo Caetano.

En el concurso de recortes, con novillos de Sandra Sopeña, participarán Rafa Espada, Jonatan ‘El Peta’, Jaime Vázquez, Román Muños, David ‘El peque’, Sergio Recuero, Óscar Barras, Pablo García, Juan López, Eusebio Úse’, Marcos Abad y Daniel ´Chiquitín’. Todos los espectáculos comenzarán a las 17:30 horas, salvo el concurso de recortadores, que empezará a las 18 horas.

Precios

Las entradas para las novilladas tienen un precio de 17 euros, reducido a 14 para pensionistas y jubilados. Los abonos para las novilladas cuestan 40 euros para el público en general y 30 para pensionistas y jubilados y para todos los festejos, 45 y 35, respectivamente. Por último, las entradas para el concurso de recortadores costarán 8 euros anticipadas, 10 euros en taquilla y menores de 2 a 11 años, 3 euros (anticipada y taquilla).

Los abonos y las entradas para las novilladas se podrán adquirir los días 16 y 17 de septiembre, de 12:00 a 21:00 horas, en el Bar Calleja, en la Plaza del General Vives, 11.


Más información: