10.7 C
Guadalajara
23 mayo 2024
InicioHistorias para recordar69 pueblos de Guadalajara tendrán cámaras de videovigilancia: mira el listado

69 pueblos de Guadalajara tendrán cámaras de videovigilancia: mira el listado

Los pueblos a más distancia de la Guardia Civil han tenido más puntuación. En la mayoría de los casos podrán instalar 2 cámaras subvencionadas por la Diputación de Guadalajara en sus calles.

-

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la instalación y puesta en servicio de sistemas de cámaras de vídeo vigilancia en puntos de acceso a la localidad, el plan conocido como «DIPUCAM 2022».

A través de esta convocatoria de ayudas, puesta en marcha por primera vez este año y con una dotación de 660.000 euros, municipios y entidades menores, siempre con menos de 5.000 habitantes, han podido optar a este dinero de la Diputación para mejorar la seguridad frente a posibles robos.

Finalmente, han sido 69 los pueblos de Guadalajara que han obtenido la subvención, para instalar un total de 132 cámaras de vídeo vigilancia.

Las propuestas aprobadas son las siguientes, según la relación a la que ha tenido acceso LA CRÓNICA:

Ayuda de 5.000 euros por cada cámara

El procedimiento se ha resuelto con una subvención de 5.000 euros por cada cámara a instalar, con un máximo de dos por pueblo. De esta forma, 63 pueblos obtienen 10.000 euros para instalar dos cámaras de vídeo vigilancia en los puntos de acceso a la localidad y 6 recibirán 5.000 euros, para la instalación de una sola cámara.

La convocatoria de subvenciones ha agotado todo el crédito presupuestario disponible. El sistema de puntuación establecido para otorgar las ayudas ha tenido en cuenta la distancia por carretera convencional entre el ayuntamiento del municipio o EATIM solicitante y el cuartel o puesto de la Guardia Civil más próximo, puntuándose más la mayor distancia, y el número de habitantes de la localidad, dando prioridad a las más pequeñas.

Los sistemas de cámaras de vídeo vigilancia que pueden instalarse con estas subvenciones deben contar con la autorización de la Delegación del Gobierno de España en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y estar compuestos por los siguientes elementos: videocámara de identificación de matrículas; Domo de vigilancia constante; Router; Fuente de Alimentación; Caja IP 67; Kit de conexión de alumbrado público; Fijación a una fachada o instalación en báculo; Señalización y un disco duro instalado en una caja de seguridad.


Más información: