16.6 C
Guadalajara
13 junio 2024
InicioCulturaA Madrid para buscar libros: una propuesta que termina este domingo

A Madrid para buscar libros: una propuesta que termina este domingo

En esta Feria del Libro en el paseo de Recoletos, en Madrid, hay cabida para los restos de edición, conocidos popularmente como 'libros de saldo'. Y también para libros excepcionales... y caros.

-

El Paseo de Recoletos acoge un año más la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, que con ésta suma ya 46 ediciones y que en este caso se celebra hasta el 19 de mayo. Tienen presencia 37 librerías especializadas de distintos puntos de la geografía española.

Organizada desde 1977 por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, la Feria pone a disposición del público miles de ejemplares con precios que oscilan entre uno y miles de euros, ya que las distintas casetas compaginan desde ediciones muy económicas hasta primeras ediciones, incunables, manuscritos originales o «ejemplares raros».

La mayoría de las librerías que participan en esta feria (23) son de Madrid, mientras que cinco proceden de Barcelona, una de Sevilla, otra de Pamplona, una de Granada, una de Salamanca, dos de Segovia, una de Zaragoza, una de Huesca y otra de Valencia.

Además de volúmenes de segunda mano y descatalogados, el público que visite la feria tiene la oportunidad de adquirir una importante selección de volúmenes antiguos, primeras ediciones firmadas, incunables, manuscritos originales, grabados, mapas, ediciones raras, periódicos y revistas, cómics, coleccionismo de papel, libros de ocasión, etc. También hay cabida para los restos de edición, conocidos popularmente como ‘libros de saldo’.


Más información: