Calle Mayor de Guadalajara el sábado, 23 de mayo de 2020. (Foto: La Crónic@)
Calle Mayor de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

La Junta de Comunidades ha actualizado este jueves los datos del COVID-19 en las localidades mayores de 1.000 habitantes. Como se puede comprobar en las tablas que acompañan a esta información, en el caso de la provincia de Guadalajara ha sido especialmente notablemente el descenso de nuevos casos que han aflorado en la capital, así como en Marchamalo y en Azuqueca de Henares. Los datos corresponden a la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre y se pueden comparar fácilmente con la anterior. Es una descenso relevante en los tres casos.

Más destacable es incluso la disminución registrada en Jadraque, que ha pasado de 12 a 2 casos en estos últimos días notificados.

Es importante destacar que el número de casos de cada semana recogido en las tablas refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es, por tanto, un dato acumulado.

Incrementos en Yunquera, Trijueque y Fontanar

Sorprende, en cambio, el incremento de casos en Yunquera y Fontanar, que pasa de no tener ninguno a haberse detectado 4 en cada una de estas localidades. Más relevante incluso es lo ocurrido en Trijueque, con 8 positivos en la última semana cuando hasta ahora no tenían tampoco ninguno.

Más información: