Pedro Sánchez, en su asiento del Congreso de los Diputados como presidente del Gobierno de España.
Pedro Sánchez, en su asiento del Congreso de los Diputados como presidente del Gobierno de España.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, abrirá el próximo 16 de septiembre, a las 10 de la mañana, la decimoquinta edición del Congreso de Editores que convoca anualmente la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP). Faxmedia, la empresa que edita LA CRÓNICA, es miembro de pleno derecho de la asociación, que la distinguió en 2014 con un diploma de honor por su trayectoria.

La edición de este año del congreso de los editores española está marcada por COVID-19 y las precauciones sanitarias que impone la pandemia. Por primera vez en su historia, el Congreso de Editores se va a celebrar íntegramente online y será gratuito para todos los asistentes a la transmisión a través de la web.

Una veintena de ponentes

En el Congreso de Editores, que cuenta con el patrocinio de Google y la colaboración de Correos, participan como ponentes más de una veintena de editores, generadores de contenidos, periodistas y expertos de comunicación de España y América.

Bajo el lema Publicaciones con futuro, analizarán la difícil situación que atraviesa hoy el sector y también el futuro alentador que se abre para la generación y la edición de contenidos en soportes impresos y digitales. COVID-19 ha servido para evidenciar la necesidad de una información de calidad, veraz y de valor para garantizar la estabilidad social.

El encuentro se estructura en tres bloques temáticos dedicados a:

• Tecnologías al servicio de los editores.
• Monetización: suscripción y muros de pago.
• La nueva publicidad: ¿reinventar el papel?

La AEEPP, que este año cumple también el 20 aniversario desde su fundación, es la asociación de medios de comunicación y editores más numerosa en España, tanto por el número de editoriales -más de 150 grupos empresariales- como por el de cabeceras que sus asociados editan, cerca de 1.000, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional) de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios, especiales…) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos, de pago, multimedia, aplicaciones móviles…).
AEEPP es la única asociación del sector que forma parte de CEOE y de CEPYME y es la negociadora del Convenio Nacional de Prensa no Diaria.

Más información: