6.2 C
Guadalajara
2 marzo 2024
InicioCulturaAlejandra Vallejo-Nágera, este viernes en Guadalajara

Alejandra Vallejo-Nágera, este viernes en Guadalajara

Conferencia de Alejandra Vallejo-Nágera, sobre “Música hacia Dios”. Será a las ocho de la tarde, en la Concatedral de Guadalajara.

-

La Fundación Siglo Futuro pone en marcha su programación para el año 2024. Lo hace con una cita relevante, puesto que se inicia con una conferencia de Alejandra Vallejo-Nágera, bajo el epígrafe de “Música hacia Dios”. Será este viernes, 19 de enero de 2024, a las ocho de la tarde, en la Concatedral de Guadalajara.

En su disertación, la psicóloga y escritora se adentrará en la música más elevada que hayan creado los grandes compositores.

En este acto se entregará el título de Patrona de Honor a María Inés López-Ibor. Como preludio, la considerada como “niña prodigio del arpa”, Sara Molina, tocará dos obras breves. Asistirán Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara; el obispo de la Diócesis, Julián Ruíz y Aurora Egido, académica de la RAE y presidenta de honor de la Fundación Siglo Futuro.

Alejandra Vallejo-Nágera está avalada por una intensa trayectoria académica y divulgativa. Licenciada en Psicología, Profesora en IE, ESIC y Facultad de Medicina UAM es Diplomada y profesora del programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) del Center for Mindfulness, University of Massachusetts Medical School, UMASS.

Colaboradora semanal en TVE (Programa Saber Vivir de las Mañanas de TVE), RNE (Gente Despierta).

Investigadora y Formadora en el instituto Coca-Cola de la Felicidad. Especialista en terapias de Neurofeedback, Biofeedback y EMDR.

Es miembro del Equipo del Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas CMED.

Próximas convocatorias

El 25 de enero, el coronel jefe del Parque de Ingenieros, Rodolfo Arroyo, hablará sobre Ucrania y ciberespacio en el Archivo General Militar a las 19:30h.

El 15 de febrero, Cristina Morató presentará su libro «Reinas de Leyenda» a las 19:30h en la Fundación Ibercaja.

El 26 de enero, Fernando García Lozano ofrecerá una conferencia en el Instituto Sagrado Corazón a las 20:00h, seguida de un concierto del Coro ARSYS de Madrid.

El 2 de febrero, José Antonio Herce hablará sobre Ricardo Velázquez Bosco en la Fundación Ibercaja a las 20:00h, con un concierto de Paula Coronas.

La obra de teatro “Un rumor de sangre”, basada en Federico García Lorca, se presentará el 22 de febrero en el Teatro Moderno a las 20:00h y en el Instituto Brianda de Mendoza a las 12:00h.

El Coro Italiano en España actuará el 24 de febrero en la Iglesia de Usanos a las 19:00h.

El 27 de enero, «Leonor de Aquitania» se presentará en el Teatro Moderno a las 20:00h.

El ciclo «Música y patrimonio en los pueblos anexionados» contará con conciertos en Iriépal el 3 de febrero y en Taracena el 10 de febrero.

El 8 de febrero, José Duato hablará sobre inteligencia artificial en la Fundación Ibercaja a las 20:00h.

Finalmente, Fernando Savater presentará su libro “Carne Gobernada” el 29 de febrero a las 20:00h en el Salón de Actos de la Junta de Comunidades en Guadalajara.


Más información: