7.2 C
Guadalajara
27 marzo 2024
InicioLocalAprendiendo desde pequeños lo que son las cofradías de Guadalajara

Aprendiendo desde pequeños lo que son las cofradías de Guadalajara

Pese a la tarde desapacible, cerca de medio centenar de críos, junto a sus familiares, han participado en la primera edición de las visitas guiadas por cuatro de los templos de Guadalajara, para saber más sobre la Semana Santa de la ciudad.

-

Medio centenar de personas han participado en la primera edición de las visitas guiadas por las cofradías de Guadalajara destinadas al público infantil, según ha informado el Ayuntamiento.

Los cuatro templos que han visitado han sido la concatedral de Santa María, la iglesia de Santiago, la iglesia de San Nicolás y finalmente iglesia San Ginés.

“Un momento especial en el que a las puertas de las distintas procesiones los más pequeños han podido conocer cómo se preparan cada uno de los pasos”, ha señalado Eva Henche, concejal de Familia del Ayuntamiento de Guadalajara.

La edil ha agradecido a los Hermanos Mayores su “buena disposición con los niños respondiendo a cada una de sus preguntas y sus dudas”.

Esta es la primera edición de una actividad que tiene como objetivo “conectar también al público infantil con las tradiciones, con la Semana Santa, con sus significados…”, ha apuntado Henche.


Más información: