Pablo Bellido, durante sus declaraciones en Guadalajara el 6 de octubre de 2022.
Pablo Bellido, durante sus declaraciones en Guadalajara el 6 de octubre de 2022.

Pablo Bellido Acevedo es esta legislatura el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y, como tal, ha tratado de mantener el orden en el parlamento autonómico durante el Debate del Estado de la Región, que se ha desarrollado durante el martes y el miércoles. Ha sido el jueves cuando, en su condición de secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido ha arremetido contra el líder de la oposición, Paco Núñez. Incluso dedicando al castellanomanchego el adjetivo que Page no quiere usar con Feijóo.

Para Bellido, Emiliano García-Page es un presidente “solvente, con propuestas, autónomo del Gobierno de la nación y que defiende los intereses de la región”. En contraposición, ha indicado que Núñez ha quedado retratado como un político “insolvente e insultón” que, además, ha demostrado “una radicalidad incompatible con querer representar a Castilla-La Mancha”. Es más, ha lamentado que el principal partido de la oposición “en lugar de buscar alternativas, se dedique a crispar a la sociedad”.

Propuestas que son mentira

El secretario provincial socialista ha tildado de “preocupante” la falta de alternativas existente en la oposición que, además, como ha reseñado, “sus propuestas se caracterizan por ser mentira”.  Tal sería el caso de del planteamiento que realizó el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sobre política fiscal. “Cuando uno propone que los más ricos paguen menos lo que propone es que se despidan médicos, enfermeros, etc.”, ha aseverado.

Bellido, además, insta a que los dirigentes del PP cuantifiquen en qué se traduciría el agujero de mil millones de euros que, a su juicio, traería consigo su propuesta fiscal ya que supondría “el cierre de escuelas, que profesores y maestros se fuesen al paro, es decir, que contemos con unos peores servicios públicos”.


Más información: