Como señal de apoyo y de visibilización del colectivo LGTBI, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha colocado este viernes la bandera arcoíris en su balcón principal, coincidiendo con el Día del Orgullo, que se conmemora cada 28 de junio.

En el acto, ha participado el alcalde azudense, José Luis Blanco, junto con concejales del equipo de gobierno y de los grupos municipales del Partido Popular y de Unidas-Izquierda Unida, y Alberto Centenera, de la asociación EACEC.

"Es un sencillo gesto con el que, una vez más, ponemos de manifiesto nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades para todas y todos y, en este caso más concreto, con independencia de la orientación sexual o afectiva de las personas", señala el primer edil.

La colocación de la bandera LGTBI es uno de los actos enmarcados en la programación del Orgullo organizadas por la asociación azudense EACEC, con la colaboración del Ayuntamiento. El miércoles 26, se proyectó en el salón de actos de la Casa de la Cultura el audiovisual 'Mi huella de vida', seguido de un coloquio. Además, este jueves, se inauguró en la entrada de la Casa de la Cultura la exposición del primer concurso de fotografía LGTBI convocado por EACEC con la temática 'Besos' (visitas, hasta el 3 de julio).

De cara al fin de semana, este sábado, se celebra una Fiesta del Orgullo en el parque de La Constitución. Desde las 18 horas y hasta la noche, se ha programado una sesión de cuentos, la lectura de un manifiesto, una mesa informativa de EACEC, actividades infantiles, el pintado un paso de cebra arcoíris y actuaciones musicales (Alicia Ramos, Rev Silver y DJ Set con Barroquitas aburridas). También el sábado se inaugura la exposición 'Florecer' en el Centro de Ocio Río Henares, relacionada con la charla 'Nuevas Masculinidades. Hombres en flor' del martes 2 de julio. La jornada, que tendrá lugar en el Centro de Ocio, contará con la presencia de los escritores Víctor Mora y Ramón Martínez y Christopher Dean, ex mormón que acudió en EEUU a terapias de reconversión de la homosexualidad y actualmente es activista LGTBI en España.