10.2 C
Guadalajara
19 marzo 2024
InicioHistorias para recordar¿Cómo pagar menos por el Internet de casa? La Junta te da...

¿Cómo pagar menos por el Internet de casa? La Junta te da 240 euros: mira las condiciones

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas. Se llama bono social de conectividad. El ejecutivo de García-Page espera que hasta 5.662 familias castellanomanchegas puedan mejorar así su acceso a Internet, con ayudas de hasta 240 euros que se descontarán de la factura en un periodo de doce meses.

Para solicitarlo, pueden hacerlo a través de cualquiera de las 20 operadoras digitales que van a colaborar con la Consejería para gestionar este bono y cuyo listado, junto a la información adicional que puedan necesitar, se podrá encontrar en esta web, ya que aún no está disponible ese listado.

¿Quién puede pedirlo?

Para beneficiarse de este nuevo Bono Social, se debe de tener la condición de personas consumidoras de Castilla-La Mancha vulnerables severas, que sean beneficiarias del Bono Social Térmico de 2021.

Solamente se podrá conceder un Bono Digital por persona física y por unidad familiar y vivienda, para la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados, desde una ubicación fija con una velocidad mínima de 30 Mbps.

Con dinero de la Unión Europea

Una vez publicada la convocatoria, paso que aún no se ha dado, se enviará una comunicación por SMS, carta y correo electrónico a los potenciales beneficiarios del Bono, con las instrucciones para su solicitud.

Según ha comentado el consejero de Desarrollo Sostenible, el azudense José Luis Escudero, esta convocatoria ha sido aprobada el último Consejo de Gobierno. Se pagará con dinero procedente de fondos Next Generation.

Escudero ha puesto en valor que, según los cálculos de la Administración regional, hasta un 31 por ciento de las familias beneficiarias se ubicarían en el entorno rural, por lo que ha destacado que esta convocatoria también contribuirá a la fijación de población y al reto demográfico.


Más información: