Los costaleros, al comienzo de su ensayo solidario este 13 de marzo de 2022 en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Los costaleros, al comienzo de su ensayo solidario este 13 de marzo de 2022 en Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Como ya anunció oportunamente LA CRÓNICA, la noticia de este domingo, 13 de marzo, en el centro de Guadalajara la han puesto los costaleros y demás cofrades responsables del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Para sorpresa de los que no leen con frecuencia este diario, el sonido de una marcha procesional a partir de las once de la mañana hacía dudar de una Semana Santa adelantada. No era el caso.

En la plaza del Jardinillo se ha estado llevando a cabo el ensayo solidario «Échanos peso», que con la de este 2022 alcanza ya su tercera edición, a lo largo de toda la mañana.

Consistía el evento en un ensayo de los costaleros de esta conocida cofradía, acompañados para la ocasión por la Banda de Tambores y Cornetas. La iniciativa, además de para asegurar una buena coordinación con vistas a la celebración de la Semana Santa, tenía un fin benéfico y solidario.

Los cofrades animaron desde días antes a todos cuantos quisieran colaborar a que lo hicieran llevando alimentos no perecederos y “echándolos” encima del paso en el que el Jueves Santo procesionará la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Todos los alimentos recogidos serán donados a las Conferencias de San Vicente de Paul.

Más información: