0 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioLocalCortes de tráfico en Guadalajara por la media maratón

Cortes de tráfico en Guadalajara por la media maratón

El lema de este año 'Guada Mola' pretende ser un homenaje a la ciudad y a sus corredores, que disfrutarán de las calles de la ciudad en esta prueba ya tradicional en el calendario deportivo alcarreño. El circuito es conocido por su dureza, dadas las cuestas existentes dentro del recorrido. La bolsa del corredor incluye elementos típicos de nuestra gastronomía, como la miel o los torreznos.

-

Es una de las pruebas deportivas más clásicas de Guadalajara y este domingo se celebra su vigésimo cuarta edición. La Media Maratón congrega a un millar de participantes desde las diez y media de la mañana de este 10 de diciembre de 2023 en los alrededores de las pistas de la Fuente de la Niña.

Para el resto de los vecinos de la capital alcarreña no hay problema, salvo que uno sea conductor y coja su vehículo para desplazarse esta mañana. Quien lo haga, mejor que observe bien el siguiente croquis aportado por la Policía Local, para no coincidir:

Como se comprueba, los puntos más críticos de coincidencia con el tráfico rodado son Las Cruces y La Carrera, puesto que se evita la Avenida de Castilla (se va en paralelo, por Layna Serrano) y buena parte del recorrido aprovecha los nuevos desarrollos de la ciudad.

Aun así, habrá cortes y desvíos puntuales al tráfico rodado en las zonas afectadas por el recorrido que saldrá de la avenida Ricardo Velázquez Bosco (zona en puerta de entrada Parking Piscina), pasando por avenida Juan Pablo II hasta Glorieta y vuelta avenida Ricardo Velázquez; Santa María Micaela; avenida de Castilla; calle Toledo; calle Doctor Layna Serrano, y plaza Salvador Dalí. Proseguirá por glorieta Víctimas del Terrorismo; paseo Doctor Fernández Iparraguirre (lado derecho); plaza de Santo Domingo; calle la Carrera; plaza de Bejanque; avenida de Barcelona; carretera de Hita; calle Albacete; avenida Beleña; avenida del Vado; bulevar de Entrepeñas; calle Victoria Kent; bulevar de Clara Campoamor; calle Concepción Arenal; avenida Del Sol; rotonda de los Valles y avenida
Aragón para llegar a la avenida Ricardo Velázquez.

La XXIV Media Maratón de Guadalajara y 11KM Witzenmann está organizada por el Club Atletismo La Esperanza, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara. El lema de este año ‘Guada Mola’ pretende ser un homenaje a la ciudad y a sus corredores, que disfrutarán de las calles de la ciudad en esta prueba ya tradicional en el calendario deportivo alcarreño.

La Media Maratón de Guadalajara se ha trazado sobre un circuito de 10,46 kilómetros a través de un recorrido urbano dentro de la ciudad. Los participantes en la Media Maratón darán dos vueltas.

El circuito es conocido por su dureza, dadas las cuestas existentes dentro del recorrido. La bolsa del corredor incluye elementos típicos de nuestra gastronomía, como la miel o los torreznos.

Este año el Ayuntamiento de Guadalajara ha habilitado una carpa donde los corredores podrán disfrutar de unas migas a cubierto tras finalizar la prueba. Se agradece el techado, dado que este domingo la niebla persistente se hace notar.

Además, habrá 6 puntos de música habilitados por todo el recorrido, que contribuirán a mejorar el ánimo de los corredores en los kilómetros más duros.


Más información: