Móvil o fijo, hablar por teléfono sigue siendo algo que hacemos con frecuencia.
Móvil o fijo, hablar por teléfono sigue siendo algo que hacemos con frecuencia. Ahora te proponen que sea para contar cuentos.

La Biblioteca Provincial de Guadalajara, ubicada en la Plaza de Dávalos, ha organizado una actividad para escuchar y contar cuentos por teléfono desde el 21 de diciembre al 31 de enero.

Sus promotores reconocen que la idea está inspirada en el libro Cuentos por teléfono, de Gianni Rodari, un escritor de literatura infantil y juvenil cuyo centenario se celebra este año. La iniciativa tiene como objetivo, según apuntan desde la Biblioteca “propiciar la narración a través de la cercanía entre personas que permite la actual situación sanitaria provocada por el COVID19”.

Hay que apuntarse

Las personas interesadas, de cualquier edad, pueden apuntarse en la Biblioteca bien como contadores o como oyentes. Cada contador puede elegir a qué tipo de público prefiere contar, ya sea para menores, adultos, mayores o cualquier otra especificación. La Biblioteca se encargará de poner en contacto a cada contador con sus posibles “escuchantes”.

El contador llamará por teléfono el día y la hora establecida a los oyentes que se le asignen. Todas las llamadas se harán ente el 21 de diciembre y el 31 de enero y el plazo para apuntarse como contador o “escuchante” permanecerá abierto hasta el 9 de diciembre.

Biblioteca Provincial de Guadalajara, en Dávalos. (Foto: La Crónic@)
Biblioteca Provincial de Guadalajara, en Dávalos. (Foto: La Crónic@)

Más información: