16.9 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioSucesosDetenido el exnovio de la joven asesinada en Chiloeches como INDUCTOR del...

Detenido el exnovio de la joven asesinada en Chiloeches como INDUCTOR del sangriento robo

Tras tomarle declaración, la jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, primo del supuesto autor material de los tres asesinatos.

-

La Guardia Civil ha detenido al exnovio de la joven de 22 años que murió en el triple crimen de Chiloeches, cometido el pasado 13 de abril. Así lo han confirmado a LA CRÓNICA fuentes solventes, aunque el caso sigue bajo secreto de sumario.

De hecho, este sujeto ha pasado ya a disposición judicial, tras ser engrilletado el domingo como cuarto detenido por su relación con la muerte de un matrimonio y su hija en una vivienda de Chiloeches el pasado 13 de abril, del que ha dado amplia referencia este periódico.

El ahora detenido es primo del supuesto autor material de los tres asesinatos. Ha comparecido ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, que instruye el procedimiento.

Tras tomarle declaración, la jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido.

Se le imputa de manera provisional como «presunto autor de delito de robo con violencia en casa habitada en la modalidad de inductor», según ha podido confirmar este diario. Las mismas fuentes subrayan que «la imputación es provisional y se tendrá que concretar, en todo caso, a lo largo de la investigación judicial».

Dos semanas, cuatro detenidos y aspectos por concretar

Esta detención se suma a las tres anteriores, cuando a las pocas horas llevó a Comandancia a otras tres personas, de las cuales ingresaron dos de ellas en prisión.

El pasado 16 de abril, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara dictó prisión provisional para los dos jóvenes detenidos y dejó a una mujer en libertad con medidas cautelares, todos ellos por su presunta implicación en la muerte de un matrimonio y de su hija en su casa en Chiloeches.

Los tres investigados quedaron imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio.

La jueza instructora informó que mantenía el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario, lo que afectaba a la totalidad de las diligencias de investigación que se seguían practicando.

Los cuerpos presentaban signos de violencia y la vivienda en la urbanización Medina Azahara fue luego quemada. La Guardia Civil halló en los registros a los detenidos objetos de valor del matrimonio de 52 años y su hija de 22 años, por lo que reforzaría el robo como principal línea de investigación.

Las diligencias practicadas apuntaron a la autoría de uno de los detenidos, un veinteañero vecino de Pioz –localidad próxima a Chiloeches– con antecedentes por robo con fuerza y estafa. También fue arrestado un segundo joven como cómplice y una mujer, venezolana, como encubridora.

La investigación se centró también en la relación de los arrestados con un exnovio de la joven víctima del triple crimen. La detención se habría producido sólo cuando alguno de los cabos sueltos ya estaban definitivamente atados.


Más información: