13.8 C
Guadalajara
8 abril 2024
InicioLocalCortes de tráfico en el puente del río

Cortes de tráfico en el puente del río

Las obras en el entronque con el Paseo de la Estación y la carretera de Fontanar, obligarán a cortes de tráfico el lunes y el martes próximos. Te proponemos alternativas.

-

Las obras que desde hace meses se están llevando en las proximidades del río Henares a su paso por Guadalajara, en el entronque con el Paseo de la Estación y la carretera de Fontanar, obligarán a cortes intermitentes de tráfico el lunes y el martes próximos.

En los despachos, este proyecto es conocido como desarrollo urbanístico del sector SUE-30; para los conductores, tiene otras denominaciones, por las molestias.

Si vienes por la carretera de Fontanar…

Según lo confirmado por el Ayuntamiento, el acceso a Guadalajara desde la carretera de Fontanar CM- 101 quedará cerrado al tráfico el próximo lunes, con un desvío alternativo para entrar a la ciudad a través de la glorieta de la CM-10, por la avenida de Cristóbal Colón y la carretera de Marchamalo.

En este caso, «el tráfico de salida hacia la carretera de Fontanar desde la nueva glorieta junto al río Henares estará garantizado durante toda la jornada», aseguran desde el Ayuntamiento.

El martes, trabajos en la calzada ocasionarán cortes intermitentes en el mismo punto, que afectarán a ambos sentidos en la circulación de manera puntual.

De esta manera, se recomienda utilizar la Ronda Norte como vía para salir de Guadalajara y tomar la CM-101 en dirección Fontanar el martes, y emplear la alternativa de la CM-10 y la avenida de Cristóbal Colón para acceder a la ciudad a través de la carretera de Marchamalo.

Durante estas dos jornadas, en las que se trabajará en obras de canalización en la calzada, el acceso a las empresas o inmuebles en los que solo se pueda utilizar el tramo directamente afectado por estas obras también debería estar siempre garantizado.


Más información: