El conocido arquitecto alcarreño Ángel Luis Lorenzo ha obtenido un doble reconocimiento profesional al ganar el Premio «Miguel Fisac» de Arquitectura, convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha. El primer logro es el galardón en sí, obtenido en la primera ocasión en que se convoca, y no menos relevante es que la distinción se contempla específicamente para obra realizada fuera de la región.

Dicho de otro modo, quien desde hace muchos años es profeta en su tierra ha confirmado que los profesionales de Guadalajara tienen también méritos sobrados, acreditables y acreditados, fuera de las fronteras provinciales.

El arquitecto alcarreño Ángel Luis Lorenzo.
El arquitecto alcarreño Ángel Luis Lorenzo.

El premio se ha otorgado concretamente por la calidad alcanzada en el proyecto de una vivienda de vacaciones en la costa mediterránea, «Casa en Playagranada». El jurado destacó que «se trata de una organización de volúmenes que responde a su programa, compacta hacia el exterior por las condiciones climáticas y permeable en su interior», valorando también una construcción de bajo coste.

El acto de entrega será este jueves, 9 de junio, en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, en una gala en la que también se homenajeará con la Distinción de Honor a la trayectoria profesional, al prestigioso arquitecto navarro, Rafael Moneo.

Unos nuevos y ya prestigiosos premios

La I Edición de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha los ha fallado un jurado integrado, entre otros miembros, por la decana del Colegio Oficial de Arquitectos, los directores de las Escuelas de Arquitectura de Madrid, Alcalá de Henares y Toledo y hasta seis arquitectos más, designados por distintos organismos regionales.

Se han instituido con el propósito principal de “reconocer públicamente la calidad de la producción arquitectónica y urbanística en Castilla-La Mancha, así como la labor y el compromiso del arquitecto dentro de la sociedad” y tienen carácter bienal.

Más información: