Autocine en el Recinto Ferial de Guadalajara, durante varias semanas gracias al FESCIGU.
Autocine en el Recinto Ferial de Guadalajara, durante varias semanas gracias al FESCIGU.

Lo adelantaba LA CRÓNICA hace días y se ha confirmado, ahora con más detalles: el FESCIGU 2020 celebrará su 18ª edición en formato autocine entre el 28 de agosto y el 3 de octubre, en el Recinto Ferial de Guadalajara. Las instalaciones contarán con una pantalla de 240 metros cuadrados, iluminada con un proyector de 40.000 lumens. Como es habitual en este tipo de instalaciones, el sonido será sintonizado en las radios de los propios coches a través del receptor de FM. Los más de 12.000 metros cuadrados de instalación podrán albergar más de 300 vehículos, en plazas de 7 x 3,20 metros.

Los organizadores acaban de desvelar que también se dispondrá de una zona gastronómica, incluyendo menús veganos y vegetarianos, mesas y sillas con una zona chill-out. El público podrá también realizar pedidos desde los automóviles a través de una App o por Whatsapp, así como votar por sus cortometrajes favoritos. Aquellos que decidan venir en bici o a pie podrán ver las películas desde tumbonas, Y una nota original: los más románticos podrán alquilar una cama balinesa para ver el cine de una forma exclusiva.

A la llegada al recinto, los espectadores serán guiados en patinete eléctrico hasta la plaza asignada. Las instalaciones abrirán una hora y media antes del comienzo de las proyecciones. En el autocine del FESCIGU estará permitida la entrada de perros, “siempre que sus dueños se aseguren de que no molestarán a otros usuarios”, según enfatizan desde la organización.

La entrada tendrá un precio de entre 6 euros, aunque se prevén bonos con importantes descuentos para aquellos que quieran disfrutar la experiencia durante varias jornadas, día del espectador, pack familiar, pack amigos pero no revueltos, etc.

Sin contaminar, por favor

“Desde el FESCIGU hacemos un llamamiento al uso responsable de los vehículos. Por ello, estará prohibido arrancar los motores durante las proyecciones, porque no queremos contribuir a generar más CO2. Las fechas de celebración del festival hacen innecesario tanto el uso de la calefacción como del aire acondicionado. En caso de lluvia moderada, las proyecciones podrán seguir llevándose a cabo con normalidad, y en caso de que una lluvia intensa obligue a suspender la sesión, permitiremos a nuestros espectadores canjear sus entradas por otros días”.

Programación prevista

El FESCIGU estructurará su programación en dos bloques. El primero de ellos, de cuatro semanas de duración, estará destinado a repasar los mayores éxitos del festival a lo largo de sus últimas ediciones y contará también con la programación de algunos de los largometrajes más reconocidos del cine más comprometido de los últimos años. Tras este repaso inicial, el colofón llegará en la última semana de festival en la que se proyectarán los cortometrajes que se han inscrito para esta edición y que optan a los diferentes premios de la convocatoria.

Cada jornada contará con varias sesiones, todas incluidas en una única entrada, y habrá un descanso entre sesión y sesión para facilitar la entrada y salida de vehículos o disfrutar de la zona gastronómica. 

La Gala de Clausura está prevista para el 3 de octubre.

Más información: