15.7 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioSucesosEl olor a hachís le delató

El olor a hachís le delató

Como los asistentes a las primeras fiestas en pueblo de la provincia de Guadalajara de este verano han podido comprobar, son más que visibles los esfuerzos de la Guardia Civil para atajar la distribución de drogas de diferentes tipos, con controles en las carreteras de acceso.

-

La A-2 sigue siendo campo abonado para el decomiso de drogas, a veces en grandes cantidades pero de forma frecuente también en menor cantidad y vinculadas a su uso «recreativo» por terceras personas. Esta vez, la Guardia Civil ha detenido a la altura de Algora a un sujeto, español y de 39 años de edad, por tráfico de drogas… con dos tabletas de hachís.

Como los asistentes a las primeras fiestas en pueblo de la provincia de este verano han podido comprobar, son más que visibles los esfuerzos para atajar la distribución de drogas de diferentes tipos, con controles en las carreteras de acceso.

Fue el pasado viernes, sobre las tres y media de la tarde, cuando agentes de la Guardia Civil de Torremocha del Campo y de Cifuentes, que habían montado un control en el área de servicio del kilómetro 112 de la autovía, se toparon con esta persona.

Al mirar entre sus pertenencias, el fuerte olor a hachís de la mochila delataba lo que podía haber en su interior: dos tabletas de color marrón, que resultaron ser de hachís, con un peso aproximado de unos 83,9 gramos. Esa cantidad hubiera supuesto en el mercado unas 200 dosis, nada que ver con el autoconsumo.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sigüenza.