Paco Núñez, en una imagen oficial del PP.
Paco Núñez, en una imagen oficial del PP.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, el PSOE y Ciudadanos ya han llegado a un acuerdo para firmar este miércoles el llamado Pacto de la Reconstrucción de la región tras la crisis sanitaria, un documento en el que finalmente se da cabida a la creación de una Comisión de Estudio en las Cortes regionales para abordar los efectos del coronavirus.

Esta comisión, que era una propuesta del partido naranja, tendrá como objetivo estudiar la llegada del coronavirus en la región, analizar cómo se ha luchado con la pandemia y conocer sus efectos.

Se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre de este año, según han informado las partes firmantes del acuerdo.

Comisión, pero no de investigación

Aclaran en todo caso que no se trata de una comisión de investigación sino de una comisión de estudio para evaluar la gestión “con el fin de no cometer los mismos errores en el futuro, especialmente ante posibles rebrotes del coronavirus”.

Entre otros, acudirán expertos sanitarios y epidemiólogos para explicar lo ocurrido y sacar conclusiones.

A lo largo de los últimos días se han ido conociendo más detalles del pacto, como subir la cuantía de 15 millones a fondo perdido para pymes y autónomos o blindar los 630 millones de euros previstos en la legislatura para las infraestructuras sanitarias en marcha.

Más información: