6.5 C
Guadalajara
22 febrero 2024
InicioProvincia"El río que nos lleva", 33 años después, volverá a Peralejos de...

«El río que nos lleva», 33 años después, volverá a Peralejos de las Truchas

El colofón de los actos en recuerdo del filme tendrá lugar el 28 de octubre en Peralejos de las Truchas, donde "El río que nos lleva" se rodó hace 33 años.

-

La Junta de Castilla-La Mancha ha presentado el ciclo ‘Cine y Zona’, que llevará por la región la película ‘El Río que nos Lleva’, que dirigió Antonio del Real hace 33 años. Lo más relevante para Guadalajara es que el colofón de los actos en recuerdo del filme tendrá lugar el 28 de octubre en Peralejos de las Truchas.

La peculiar gira comenzará en la Filmoteca de la ciudad de Albacete y llegará al Museo Paleontológico de Cuenca, el 27 de septiembre; a la Sala ‘Carmelo Castilla’ de Talavera de la Reina, el 4 de octubre y al Auditorio de Puertollano el 5 de octubre.

Se ha enmarcado esta promoción cultural, dentro de las actividades del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía, trasladando que «esta película merece un reconocimiento porque está muy de actualidad, al abordar la importancia de los antiguos oficios, la lucha contra la despoblación o la defensa de la protección de recursos naturales únicos de Castilla-La Mancha».

Algunos de los responsables de «El río que nos lleva» y de la próxima gira por la región, el pasado 20 de septiembre, durante su presentación en Albacete.

Una película reconocida por la Unesco

El propio director de ‘El río que nos lleva’ ha agradecido la colaboración de la Junta de Comunidades, ha recordado que está película fue declarada de interés cultural por la Unesco, estuvo seleccionada en el Festival de Cannes y viajó por festivales en Estados Unidos como Indianápolis.

Antonio del Real ha subrayado que la película perseguía rendir homenaje a los gancheros del río Tajo, y a su labor de transportar la madera río abajo, desde la Serranía Ibérica hasta la Alcarria, desembocando finalmente en la vega de Aranjuez. Por otro lado, se ha querido recordar a Fernando Fernán Gómez, Alfredo Landa y Tony Peck.


Más información: