11.8 C
Guadalajara
28 febrero 2024
InicioProvinciaEn Cabanillas no esperarán a la medianoche para celebrar el Fin de...

En Cabanillas no esperarán a la medianoche para celebrar el Fin de Año, riendo o corriendo

-

Tres citas organizadas desde el Ayuntamiento de Cabanillas servirán en estos dos últimos días del año para despedir 2019 en la localidad.

De entrada, este mismo lunes 30 de diciembre se va a celebrar la "Fiesta de Prenochevieja", organizada por la Concejalía de Mayores, destinada a los usuarios del Centro de Día. Comenzará a las 8 de la tarde, y en la misma habrá música en directo, baile, bingo y uvas, para disfrute de los mayores de la localidad. 
 
Para el martes 31 hay convocadas dos propuestas que llegan a su tercer año de celebración, aunque en esta ocasión con una pequeña variación respecto a las dos ediciones anteriores. Si en 2018 y 2017 se celebró la Carrera San Silvestre de Cabanillas y a continuación la fiesta de despedida del año, esta vez el orden será el contrario.
 
A las 11:30 del martes el público está citado para recoger sus uvas y un vaso de sidra o refresco, que se tomará a las 12 del mediodía con las campanadas del Ayuntamiento. Se instalará en la Plaza un parque infantil con hinchables, y habrá música amenizando la cita toda la mañana. 

Hacia las 12:30., después de las uvas, se desarrollará la III San Silvestre Cabanillera, una carrera con prueba para adultos (nacidos en el año 2006 y anteriores) sobre 2'5 kilómetros de recorrido urbano. A continuación habrá una carrera infantil de 400 metros para nacidos en 2007 y años posteriores.

La San Silvestre de Cabanillas es una carrera de carácter festivo y no competitivo, por lo que no habrá trofeos para los ganadores. Desde la Concejalía de Deportes se insta a los participantes a correr disfrazados o con adornos de tipo navideño.
 
Se pueden hacer inscripciones anticipadas para la carrera durante todo este lunes 30 en el Polideportivo San Blas, como último día; o bien el martes 31, en la Mesa de Control, antes de la salida de las pruebas.