Entrada del
Entrada del "Brianda de Mendoza", en Guadalajara.

Si ha notado más movimiento de gente en Guadalajara de lo que es habitual en un domingo de la mañana, no ha sido una falsa impresión. Calles y bares registraban una inusual presencia de jóvenes, y no tan jóvenes, por una muy concreta razón. Un total de 1.163 personas se examinan este domingo en Guadalajara dentro de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público 2017-2018. En concreto, este 27 de octubre se celebran los procesos selectivos correspondientes al cuerpo de Auxiliar de Enfermería y al de Auxiliar Técnico Educativo.

Los exámenes han comenzado a las once de la mañana y se llevan a cabo en el instituto Brianda de Mendoza (los de Auxiliar de Enfermería) y en el José Luis Sampedro (los de Auxiliar Técnico Educativo).

Las pruebas se están celebrando al mismo tiempo en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Para el cuerpo de Auxiliar Técnico Educativo hay convocadas en toda la región un total de 227 plazas, de las que 151 están convocadas por el sistema general de acceso libre, ocho por el sistema de acceso para personas con discapacidad, 66 son de promoción interna y dos de promoción interna reservadas para personas con discapacidad. El número de opositoras y opositores que han sido admitidos en toda la región para optar a esas 227 plazas son 7.521.

Para la categoría de Auxiliar de Enfermería se han convocado en toda Castilla-La Mancha un total de 107 plazas, de las que 80 están convocadas por el sistema general de acceso libre, seis por el sistema de acceso para personas con discapacidad, 18 son de promoción interna y tres de promoción interna reservadas a personas con discapacidad. El número de opositores que han sido admitidos en toda la región para optar a esas 107 plazas son 4.651.