Imagen del primer participante en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 BNT162, que están desarrollando Pfizer y BioNTech.
Imagen del primer participante en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 BNT162, que han desarrollado Pfizer y BioNTech.

Según ha informado el Gobierno regional, a lo largo de este lunes se vacunará en la provincia de Guadalajara a profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y también se administrará la vacuna en las residencias “El Jardín”, de Horche, y “El Parque”, en Cabanillas del Campo.

El martes se continuará la vacunación de profesionales del Sescam, tanto en el Hospital como en Atención Primaria.

Mantener las medidas de protección

“Se estima que la inmunidad se genera pasados alrededor de siete días tras la administración de la segunda dosis de la vacuna. En todo caso, las autoridades sanitarias apelan una vez más a la responsabilidad de todos para hacer frente al coronavirus, y se recuerda la necesidad de mantener las medidas de protección frente a la Covid-19 que todos conocemos: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, ventilación de los espacios, mantenimiento de la distancia de seguridad respecto a otras personas y evitar en lo posible reuniones sociales fuera de nuestro grupo de convivencia estable”, han reclamado desde el Gobierno regional.

Más información: