En el Ayuntamiento de Guadalajara recuperado este pañuelo gigante de peñista, colgado del balcón de las Casas Consistoriales, para recordar a los vecinos la llegada de las
En el Ayuntamiento de Guadalajara recuperado este pañuelo gigante de peñista, colgado del balcón de las Casas Consistoriales, para recordar a los vecinos la llegada de las "no Ferias". (Foto: La Cró[email protected])

El grupo municipal Unidas PODEMOS-IU ha mostrado este jueves sus dudas en torno a cómo se gestiona la participación ciudadana en Guadalajara, a propósito esta vez de lo que está ocurriendo con la preparación de las Ferias del próximo año. Las de 2022 serán la última oportunidad de que haya Semana Grande en la ciudad antes de la celebración de las próximas elecciones municipales.

El pasado viernes, en el Pleno ordinario, desde Podemos-IU formularon una pregunta sobre la Comisión de Ferias. En concreto preguntaban si no hubiera sido útil dar cuenta de la cancelación de las Ferias o de que finalmente no haya eventos taurinos en este órgano creado en su día ad hoc -en el que participan peñas, vecinos y grupos políticos- a lo que la concejala de Festejos contestó que la comisión de Ferias serviría para definir el modelo futuro. «Sin embargo, esta semana nos encontramos con el anuncio de un modelo de Ferias en una entrevista de prensa a la concejala de festejos Sara Simón».

Comisión sin recorrido

En palabras de José Morales, portavoz de Unidas PODEMOS-IU, «queda claro que la Comisión de Ferias ha servido para poco más allá del recorrido que ha tenido en prensa porque ni sirve para dar cuenta de decisiones que se van adoptando ni tampoco va a servir para definir un modelo de Ferias que el equipo de gobierno ya anuncia en boca de la concejala».

Y por último han querido insistir en que «en un estado que no tiene confesiones oficiales no hay alcaldesa perpetua como decía ayer el alcalde, que en democracia los alcaldes y alcaldesas se eligen y renuevan al menos cada 4 años».

Políticos y peñistas, justos en las "no Ferias" de 2020, añorando el chupinazo.
Políticos y peñistas, juntos en las «no Ferias» de Guadalajara de 2020, añorando el chupinazo. el pañuelo ha vuelto; las Ferias, no.

Más información: