4.1 C
Guadalajara
24 abril 2024
InicioProvinciaEn un pueblo de Guadalajara los concejales se han bajado el sueldo...

En un pueblo de Guadalajara los concejales se han bajado el sueldo (y el alcalde no cobrará)

El alcalde no cobra desde ahora y los sueldos de los dos tenientes de alcaldes y de las concejalías serán más bajos que lo percibido por sus anteriores titulares.

-

El Pleno del Ayuntamiento de El Casar celebrado este lunes aprobaba la propuesta de la bajada de sueldos del equipo de gobierno integrado por CONTIGO, PP y Vox. También se ha establecido la liberación sin sueldo del alcalde, Luis González Lamola.

Los sueldos de los dos tenientes de alcaldes y de las concejalías serán ahora más bajos que lo percibido por sus anteriores titulares.

Así, la Alcaldía, que percibía 49.300 euros brutos, ahora no va a cobrar sueldo. Un teniente de alcalde de esta Corporación, que cobraba en el anterior mandato 32.844 euros brutos al año, pasará a cobrar 30.000. Las concejalías, remuneradas hasta la fecha con 25.998 euros brutos al año, pasan a ser de 23.400 euros brutos al año.

Esta bajada de sueldos forma parte del acuerdo alcanzado por las tres fuerzas políticas antes citadas para forma el gobierno municipal.

En el Pleno, además, han quedado constituidas las diferentes comisiones informativas, así como se ha informado de las delegaciones y competencias de los concejales del nuevo equipo.


Más información: