20.6 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioLocalEste ladrón tenía fijación con los coches de Francisco Aritio

Este ladrón tenía fijación con los coches de Francisco Aritio

La Policía Nacional detiene en Guadalajara a un sujeto que se había especializado en cometer robos en el interior de los vehículos y siempre en la zona de Francisco Aritio.

-

Varias denuncias muy similares ante la Comisaría de la Avenida del Ejército, en las que se daba cuenta de robos en los vehículos del mismo barrio, alertó a los agentes de la Policía Nacional de Guadalajara. El desenlace ha sido la detención de un individuo, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, así como el robo y uso de un coche.

El hombre frecuentaba la zona de Francisco Aritio y aprovechaba la noche, así como la escasa o nula afluencia de personas, para robar en el interior de los vehículos estacionados en la calle.

El procedimiento era siempre el mismo: rompía la ventanilla o la cerradura del coche elegido y llevaba a cabo el robo con rapidez, llevándose toda clase de objetos y la documentación del vehículo.

Los avisos de los vecinos al 091 han vuelto a ser determinantes. Concretamente, fue una llamada de un testigo el que facilitó que las patrullas policiales pudieron actuar rápidamente y detener a este individuo, sorprendido in fraganti en el lugar de los hechos.

La investigación policial determinó su implicación en otros ocho robos cometidos en la zona. Gran parte de los efectos recuperados han podido ser devueltos a sus dueños.

Consejos para evitar que te roben el coche (o en el coche)

• La Policía Nacional recomienda dejar estacionado su vehículo en zonas iluminadas, transitadas y que cuenten con sistemas de video vigilancia.

• Si lo aparca en un garaje comprobar, que la puerta de acceso queda bien cerrada.

• Evitar dejar objetos de valor a la vista en su interior.

• Ser discretos cuando se introduzcan objetos en el maletero.

• Si observa alguna persona en actitud sospechosa o merodeando alrededor de su vehículo, no dude en llamar a la Policía.

• Si aun así nos roban, poner inmediatamente en conocimiento del 091 los hechos. Acudir a denunciar y evitar tocar en la medida de lo posible las zonas manipuladas.

Comisaría de Policía de Guadalajara en 2021. (Foto: La Crónic@)
Comisaría de Policía de Guadalajara en 2021. (Foto: La Crónic@)

Más información: