Momento en que el corzo es devuelto a la libertad, tras ser rescatado por la Guardia Civil.
Momento en que el corzo es devuelto a la libertad, tras ser rescatado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Guadalajara ha rescatado a un corzo, que se encontraba en un situación muy apurada tras caer al canal del trasvase Tajo-Segura, a la altura de Almonacid de Zorita, en la provincia de Guadalajara.

El rescate se produjo cuando una patrulla de la Benemérita, que se encontraba en servicio de vigilancia contra incendios, observó que un corzo había caído al canal del trasvase Tajo-Segura y que era incapaz de salir por sus medios.

El animal había conseguido encontrar un punto en el que el acueducto no estaba cercado por la valla metálica que recorre su cauce en muchos otros tramos de su recorrido. En ese lugar, en cambio, solo hay un largo quitamiedos metálico, bastante franqueable como se comprueba.

Al animal le fue fácil entrar, pero le resultaba imposible salir. El vídeo es revelador de la habilidad que tuvieron que desplegar los agentes para conseguirlo:

En el caso de haber sido un humano el que se hubiera visto en ese trance también habría sido salvado, pero con una denuncia en el bolsillo y una previsible multa por haber accedido a un lugar tan restringido como ese.

En cualquier caso, no es la primera vez que agentes de la Guardia Civil rescatan a un corzo de las aguas del trasvase, como han podido en su día conocer los lectores de LA CRÓNICA. El anterior caso ocurrió en diciembre de 2019, como se puede comprobar en el siguiente enlace.

Más información: