La Fiesta del Sacrificio es una de las más relevante en el mundo musulmán.
La Fiesta del Sacrificio es una de las más relevante en el mundo musulmán.

Gran concentración de vehículos este viernes, a primera hora de la mañana, en los aledaños del campo de fútbol. No se trataba de ningún acontecimiento deportivo, sino de uno religioso y muy singular: la Fiesta del Sacrificio, que este año se ha marcado en el calendario en el 31 de julio, siguiendo lo establecido para Arabia Saudí y otros países. El Aid al Adha recuerda el sacrificio de Abraham, figura venerada en el judaísmo, el cristianismo y en el Islam.

El trasiego de cientos de coches y personas en la explanada próxima al “Pedro Escartín” sorprendía, supervisado discretamente por un pequeño dispositivo de Policía Nacional. 

Lo más notorio de esta fecha, el propio sacrificio del cordero, es algo más complicado llevar a cabo con la normalidad de ocasiones precedentes. Las autoridades religiosas musulmanas en España, para una mejor organización y una mejor recepción en los mataderos aprobados, ha permitido que el sacrificio ritual pueda extenderse durante los tres días del Aid al Adha, especialmente porque estos jornadas coinciden este año con el fin de la semana.