21.6 C
Guadalajara
29 mayo 2024
InicioHistorias para recordarFinca Río Negro quiere repetir desde Cogolludo el éxito de su Gewürztraminer

Finca Río Negro quiere repetir desde Cogolludo el éxito de su Gewürztraminer

Nueva añada de Gewürztraminer de Finca Río Negro. Es el único blanco de esta conocida bodega. Estamos ante una producción limitada de 23.518 botellas, a 15 euros la unidad.

-

Finca Río Negro acaba de presentar la nueva añada de Gewürztraminer 2023. Es el único blanco de esta conocida bodega. Estamos ante una producción limitada de 23.518 botellas, a 15 euros la unidad.

El monovarietal, cien por cien Gewürztraminer, está criado sobre lías durante 4 meses. Se presenta como un vino «intenso, sabroso y persistente» que ha sido elaborado bajo la supervisión, de nuevo, de Xavier Ausás. «En nariz se distinguen notas florales muy acentuadas, unidas a manzana verde, cítricos y fruta tropical. De tonalidad amarillo pajizo con reflejos verdosos, en boca es seco, muy untuoso, con volumen, muy intenso y persistente», detallan desde la bodega ubicada en Cogolludo.

La altura de los viñedos, en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa – a 1.000 metros de altura- proporcionan a los tintos y blancos de Finca Río Negro unos matices diferenciales.


Más información: