15.7 C
Guadalajara
22 abril 2024
InicioViajesFlandes te abre el apetito viajero en 2022, ¡vete preparando!

Flandes te abre el apetito viajero en 2022, ¡vete preparando!

De galardonados restaurantes anda sobrado Flandes, pero también de tabernas tradicionales, pasando por las celebérrimas chocolaterías artesanales y sus renombradas fábricas de cerveza.

-

Flandes es un destino gastronómico con una amplia y variada oferta culinaria de primer orden. ¿Te vas a quedar solo con Bruselas o Brujas? En 2022, una vez llegue la previsible remisión del COVID, será el momento de conocer más a fondo los atractivos de esa mitad de Bélgica, con su personalidad inconfundible.

En esta ocasión nos decantamos por algo tan fundamental como el buen comer.

De galardonados restaurantes anda sobrado Flandes, pero también de tabernas tradicionales, pasando por las celebérrimas chocolaterías artesanales y sus renombradas fábricas de cerveza. No olvides que la cultura cervecera belga forma parte del patrimonio inmaterial de la Unesco.

Los productos autóctonos de indiscutible calidad (lúpulo, endivias, espárragos blancos, gambas grises…) val de la mano de las recetas tradicionales como el stoofvlees, el waterzooi o las pannekoeken.

Una pistas para que vayas abriendo boca antes de viajar a Flandes…

Los flamencos llevan el amor por la comida y el sabor en los genes. Ya sabemos de cómo se las entienden con las patatas fritas, la cerveza y el chocolate, pero hay mucho más por descubrir.

En Flandes no esperan cada vez más microcervecerías a pequeña escala, los chefs jóvenes están innovando en la cocina con basura cero, experimentando con ingredientes locales.

Por si fuera poco, los chocolateros están redefiniendo el clásico bombón y, fuera de los edificios, la comida callejera está por todas partes.

Con sus 94 restaurantes con estrella Michelin, Flandes tiene una de las mayores concentraciones del mundo de restaurantes de primera categoría. Así que, cualquier persona que quiera comer al más alto nivel no lo tendrá difícil en Flandes.

Sin embargo, Flandes cuenta también con una gran oferta para todos los bolsillos. Echa un vistazo a la guía Bistronomie con una colección de los mejores restaurantes sin adornos ni pretensiones de Bélgica. O encuentra todos los restaurantes por ciudad en Resto.be.

En LA CRÓNICA seguiremos informando…

Más información: