Los ladrones se dedicaban a robar en camiones de gran tonelaje.
Los ladrones se dedicaban a robar en camiones de gran tonelaje.

La Guardia Civil ha detenido en Quer a tres jóvenes, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa. Fueron sorprendidos cuando se disponían a robar la carga que se trasportaba en el remolque de un camión.

Estas detenciones fueron practicadas por agentes del cuartel de Azuqueca de Henares en la noche del pasado jueves. Actuaron a raíz de la llamada al 062 de un ciudadano, en la que comunicaba haber visto un vehículo ocupado por tres personas que estaba estacionado junto a un remolque en el polígono de Quer, cuyos ocupantes podrían disponerse a cometer algún robo.

Lona rasgada

Los guardias civiles que se desplazaron comprobaron la existencia de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones de dicho remolque… que ya tenía la lona rajada por los dos laterales y la puerta trasera forzada.

Una vez se procedió al registro del vehículo y la identificación de sus ocupantes, localizando varias herramientas en el interior de dicho vehículo, con los que podrían haber rasgado la lona, por lo que se procedió a la detención de los tres ocupantes.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de J.M.H., F.P.F. y M.S.S., de 25, 21 y 22 años de edad respectivamente, todos ellos domiciliados en la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de un delito de robo en interior vehículo en grado de tentativa.