20.2 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioEl ChismorreoGeles Rosado, de "estrella" en Ciudadanos a fichaje sorpresa del PSOE... y...

Geles Rosado, de «estrella» en Ciudadanos a fichaje sorpresa del PSOE… y a ser la menos votada en Sayatón

Este domingo, Rosado ha obtenido 13 votos, menos incluso que los 16 de su compañero de partido Manuel Palomeras. Los tres que han conseguido plaza de concejal son los candidatos del PP, con Pilar Alvarado al frente y sus 26 votos recibidos.

-

Hace unas semanas, fue una de las noticias de la precampaña electoral, cuando se supo que María Ángeles Rosado había preferido presentarse en estas elecciones por el PSOE, en Sayatón, el pueblo donde se dio a conocer a toda España de la mano de Albert Ribera. En esta su última, y quizá postrera, etapa en la política, fue presentada por Emiliano Garcia-Page como uno de los «fichajes» socialistas.

Este domingo, Rosado ha obtenido 13 votos, menos incluso que los 16 de su compañero de partido Manuel Palomeras. Los tres que han conseguido plaza de concejal son los candidatos del PP , con Pilar Alvarado al frente y sus 26 votos recibidos.

En aquellos días, Carmen Picazo, la máxima responsable de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, recibía con aparente displicencia las noticias de abandonos en su partido, que tenían incluso variantes alcalaínas, como ya reflejó LA CRÓNICA.

Tanta tranquilidad aparentaba Picazo que en cuanto a sus sensaciones de cara al 28M tanto en Guadalajara como en el resto de Castilla-La Mancha declaraba que, aunque «hay quienes están deseando que Ciudadanos desaparezca», las expectativas eran «muy buenas». «No vamos a desaparecer, porque somos útiles y decisivos» en las instituciones», pronosticaba. No se ha cumplido, huelga decirlo.


Más información: