Fotografía de Jesús de los Reyes, presente en su exposición de 2020.

El fotógrafo Jesús de los Reyes presenta la muestra “Inanimados” en el espacio expositivo del Cocktail Blues (C/ Juan Diges Antón 27- Guadalajara) del 29 de enero al 24 de febrero de 2020.

• Horario de visita: de 20:00 a 02:00 h, cierra los martes.

• Inauguración: Miércoles 29 de enero de 2020 a las 20:00h.

• Coloquio con el fotógrafo: Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 20:00h.

El autor muestra una veintena de sorprendentes fotografías realizadas con escáner, donde los objetos cotidianos adquieren una consideración inesperada; el resultado estético de estas obras y las sensaciones que transmiten se aprecian mejor visitando la muestra, de la que mostramos un anticipo en la galería gráfica que acompaña estas líneas.

Jesús de los Reyes comenzó desde joven a tomar sus primeras instantáneas, asistiendo a diferentes cursos y talleres, primero en fotografía analógica y de laboratorio y posteriormente en jornadas y seminarios sobre fotografía digital o historia de la fotografía.

Ha realizado reportajes sobre tradiciones populares, de moda en la pasarela Cibeles o fotografía de viaje, como cuando pasó cuatro meses fotografiando el continente americano con la Expedición Tierra Hispánica. Sus fotografías han ilustrado calendarios solidarios como el de Nipace o revistas como Viajeros, Catai, Paraisos o el periódico El Mundo y han aparecido en libros como Guadalajara Viva o Guadalajara palmo a palmo.

Siempre se ha inclinado hacia la fotografía artística y actualmente cuenta en su haber con una treintena de muestras colectivas y una quincena de exposiciones individuales; su obra fotográfica ha sido seleccionada en varios concursos y premiada en certámenes fotográficos como el Villa de Cifuentes 2007, Villa de Guadarrama 2006, Camino del Cid 2008 y 2014, el Provincia de Guadalajara 2002-2016 y Viaje a la Alcarria 2016.

Es coautor de publicaciones como La huella sonora, El Señorío de Molina-Imágenes y palabras de una Tierra en Silencio, Enigma de la sombra, La Memoria Cautiva o Guadalajara Tradicional-Tierra Iluminada y autor del libro Sierra de Caldereros-Monumento Natural y de Cruces y Pairones en el Señorío de Molina.

Ha participado como jurado en diferentes certámenes, ha comisariado varias exposiciones y coordinado durante tres años el encuentro nacional de fotografía artística Mirarte-photo.