Pancarta en apoyo del Deportivo Guadalajara, colgada en el Ayuntamiento al inicio del play off de ascenso en julio de 2020. (Foto: La Crónic@)
Pancarta en apoyo del Deportivo Guadalajara, colgada en el Ayuntamiento al inicio del play off de ascenso en julio de 2020. (Foto: La Crónic@)

Tras la victoria del pasado fin de semana frente al Quintanar del Rey, el Ayuntamiento confía ahora en la victoria del Club Deportivo Guadalajara ante el Socuéllamos este sábado en el campo de Alcázar de San Juan donde se disputará la final del play off de ascenso a Segunda B a partir de las 21.30 horas.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se desplazará hasta la localidad ciudadrealeña para apoyar al Club Deportivo hasta el final, acompañado por el concejal de Deportes, Evaristo Olcina.

Si hay ascenso, sin celebraciones

El ascenso del Deportivo a Segunda B llenaría de alegría a toda la afición de la ciudad, pero el Ayuntamiento insiste en la necesidad de actuar con responsabilidad frente al coronavirus y pide que no se produzcan concentraciones espontáneas tanto para disfrutar del partido como para celebrar el hipotético ascenso.

La Concejalía de Seguridad recuerda que la Policía Local lleva a cabo estos días una campaña especial para asegurar que la ciudadanía y los distintos establecimientos de la ciudad cumplen escrupulosamente con todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, a las que se ha sumado desde este martes el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos, incluida la calle, aun respetando la distancia de seguridad.

En este sentido, un dispositivo especial tratará de evitar que un ascenso del Club Deportivo se convierta esta noche en motivo que desemboque en concentraciones de cualquier tipo en los espacios públicos.

Más información: