Hotel AC en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Hotel AC en Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

La selección masculina de baloncesto se concentrará este próximo lunes, 22 de noviembre en Guadalajara. Su objetivo es preparar sus dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023.

España jugará su primer partido en Skopje contra Macedonia del Norte el viernes 26; y el segundo, contra Georgia, el lunes 29 en Jaén.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en el Multiusos, al que llegarán cada día desde un céntrico hotel de la ciudad.

El estreno de Carlos Jiménez

Lo más novedoso en el combinado español es que estrenará para la ocasión un ‘Team Manager’, cargo para el que la FEB ha nombrado al histórico ex internacional y ex capitán del equipo Carlos Jiménez.

Carlos Jiménez coordinará a los jugadores con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y será jefe de las expediciones nacionales.

La selección femenina de baloncesto, en el Multiusos de Guadalajara en noviembre de 2021.
La selección femenina de baloncesto, en el Multiusos de Guadalajara en noviembre de 2021.

Las chicas ya han estado

Hasta el 10 de noviembre han estado en Guadalajara las chicas de la selección femenina de baloncesto. Tras la concentración en la capital alcarreña, han disputado los dos primeros partidos de clasificación para el EuroBasket Femenino 2023 de Israel y Eslovenia: el jueves 11 de noviembre ante Hungría en Szekszard y el domingo 14, contra Rumanía en Almería.

La selección se ejercitó en el Palacio Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara con Silvia Domínguez como capitana y las bases Maite Cazorla y Leticia Romero; las escoltas Leonor Rodríguez y Queralt Casas; las aleros María Conde, Laura Quevedo y Alba Torrens; las ala-pívots Paula Ginzo e Irati Etxarri y las pívots Laura Gil y Raquel Carrera. Junto a estas doce jugadoras, trabajaron junto al grupo en calidad de invitadas Georgina Bahí y Ángela Salvadores.

El azudense Usman Garuba, con la selección española de baloncesto.
El azudense Usman Garuba con la selección española de baloncesto. Ahora, su destino está en la NBA, sin demasiado brillo por el momento, como se detalla en esta información.

El problemático futuro de Garuba en la NBA

Usman Garuba está teniendo una muy complicada primera temporada en la NBA, donde no está pudiendo demostrar grandes cosas. Este martes le ha llegado un nuevo revés, al ser sacado de la plantilla de los Houston Rockets y derivado a un equipo filial dentro de la denominada Liga de Desarrollo. A partir de ahora jugará en los Rio Grande Valley Vipers.

Garuba fue elegido en el número 23 en el Draft, pero solo ha participado en siete de los catorce partidos del equipo, con un total de 45 minutos en la pista.

Más información: