Dos ambulancias del SESCAM en una intervención en Guadalajara el 6 de agosto de 2020. (Foto: La Crónic@)
Dos ambulancias del SESCAM en una intervención en Guadalajara el 6 de agosto de 2020. (Foto: La Crónic@)

El número es redondo y brutal: Guadalajara acaba de superar los 5.000 infectados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Y sin embargo, el dato más preocupante no está ahí, sino en la creciente ocupación de la UCI del Hospital de Guadalajara (con 13 pacientes de gravedad) mientras que son ya 70 los que están siendo atendidos en planta. Además, ha habido otros dos fallecidos más por el virus. El problema crece día a día.

Para muchos, pese a todo, lo que más sobresalta sigue siendo la rutina diaria de los positivos que notifica el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública. Según los datos conocidos en la tarde del miércoles, en esta última jornada se han confirmado 747, de los cuales 135 se han registrado en la provincia de Guadalajara. El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es 41.875 para toda la región y, ahora mismo, de 5.055 en Guadalajara, como apuntábamos en el comienzo de de esta información.

Fachada del Hospital de Guadalajara.
Fachada del Hospital de Guadalajara.

Dos fallecidos más en Guadalajara

En las últimas 24 horas se han registrado 9 fallecimientos por COVID-19, 5 en la provincia de Toledo, 2 en la provincia de Guadalajara, 1 en la provincia de Cuenca y 1 en la provincia de Ciudad Real.

Así, el número de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 3.243.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.162, Toledo 877, Albacete 598, Cuenca 325 y Guadalajara 281.

Más información: