15.2 C
Guadalajara
14 mayo 2024
InicioAgendaGUADALAJARA. ´Ni machotes ni princesas, educando para la equivalencia. Conferencia.

GUADALAJARA. ´Ni machotes ni princesas, educando para la equivalencia. Conferencia.

-

El catedrático y escritor Octavio Salazar imparteeste miércoles, día 27 de marzo, en Ibercaja Patio de la Infanta, la conferencia 'Ni machotes ni princesas, educando para la equivalencia', dentro de la octava edición del ciclo 'Educar para el Futuro'. Comenzará a las 19.00 horas, con entrada gratuita previa inscripción y se podrá seguir por streaming en los centros de Fundación Ibercaja de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.

Octavio Salazar, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, es miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional, de la Red de Hombre por la Igualdad y de la Asociación Clásicas y Modernas.

Ha publicado más de diez libros, entre ellos "La igualdad en rodaje: masculinidades, género y cine" (2015); "Autonomía, género y diversidad" (2017), y "El hombre que no deberíamos ser" (2018, Planeta). Su último libro es "#Wetto. Brújula para jóvenes feministas" (2019).

El contenido de la ponencia versará sobre el papel del feminismo, que ha supuesto y supone una impugnación crítica de la sociedad machista y de un modelo de sociedad que ha alimentado unas masculinidades tóxicas y violentas.

La intervención del catedrático y escritor que interviene en el ciclo 'Educar para el futuro' sostiene que "es urgente que para alcanzar unas sociedades más igualitarias y justas, empecemos a educar a los chicos (varones) en un nuevo modelo de hombre, desde el reconocimiento de su vulnerabilidad e interdependencia. Para el cuidado y la empatía. Como sujetos capaces de construir relaciones en las que mujeres y hombres seamos equivalentes".

'Educar para el futuro 2019', que se desarrolla de febrero a mayo en los centros culturales de Ibercaja, ha programado más de 50 actividades, para profesores, padres y educadores, que serán impartidas por 41 ponentes de ámbito internacional. La asistencia a las actividades del programa está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

Desde el año 2012, casi 58.000 personas han asistido a algunas de las actividades del programa 'Educar para el futuro' de Fundación Ibercaja, que ya es un referente para la comunidad educativa y este año cuenta con la colaboración de Océano Atlántico, Edelvives y Fundación Edelvives.