8.1 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioHistorias para recordarGuadalajara se llenó de botargas

Guadalajara se llenó de botargas

Agrupaciones de toda la provincia han participado este año en el desfile inaugural, con la botarga y el grupo de mascarones como anfitriones y con los Hamarrachos de Navalacruz, de Ávila como invitados.

-

Botargas y mascaritas llegadas desde todos los rincones de la provincia precedieron este sábado al pregón de Carnaval de Guadalajara. Más de una treintena de localidades de la provincia han estado representadas en la capital por botargas, vaquillones, diablos, mascaritas, mojigangas, chocolateros, danzantes y han participado este año en el desfile inaugural, con la botarga y el grupo de mascarones como anfitriones y con los Hamarrachos de Navalacruz, de Ávila como botarga invitada.

Las botargas de Alarilla, Aleas, Almiruete, Cabanillas del Campo, Cogolludo, Fuencemillán, Gajanejos, Hita, Humanes, Luzaga, Luzón, Majaelrayo, Málaga del Fresno, Mazuecos, Membrillera, Mohernando, Montarrón, Muduex (recuperada el año pasado), Peñalver, Razbona, Riba de Saelices, Ribaredonda, Robledillo de Mohernando (Casados), Robledillo de Mohernando (infantil), Romanones, Salmerón, Taracena, Tórtola de Henares, Valdenuño Fernández, Valdesaz, Villares de Jadraque, Villaseca de Uceda y Yélamos son las que han acompañado este estreno tan colorido del Carnaval en Guadalajara.

El pregonero del Carnaval ha sido este año Pepe Sanz, presidente del club Scooter “Dios Ke Ventisca”, de Vespas y Lambrettas clásicas.


Más información: