6.5 C
Guadalajara
25 abril 2024
InicioProvinciaGuadalajara volvió a ser protagonista en la televisión, este domingo

Guadalajara volvió a ser protagonista en la televisión, este domingo

Días pasados, en el mismo canal, la gastronomía y los paisajes de La Alcarria ya tuvieron su protagonismo.

-

El próximo capítulo de la serie documental ‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’, que emitirá La 2 de TVE el domingo a partir a las 20.05 horas, entrará de lleno en la provincia de Guadalajara. Días pasados, en el mismo canal, la gastronomía y los paisajes de La Alcarria ya tuvieron su protagonismo.

La presentadora y periodista Ainara Hernando retomará su recorrido en Atienza, en cuyo castillo la recibirán Los Medicid, un grupo de médicos procedentes de Guadalajara que llevan un tiempo recorriendo en bici el Camino del Cid a ritmo de dulzaina y tamboril ya que, por aquellos lugares por los que pasan, ofrecen pequeños conciertos de música tradicional, según ha informado Camino del Cid en nota de prensa.

A continuación, y después de atravesar otras localidades del itinerario como Naharros o Robledo de Corpes, Ainara Hernando se dirigirá a Hiendelaencina, donde conversará sobre la actividad minera de la localidad con Isabel Banchearud, técnica de turismo de la población.

Tras pasar por el embalse de Pálmaces, Pinilla de Jadraque, Medranda o Castilblanco de Henares, el párroco de Jadraque, Juan Antonio Mínguez, le dará la bienvenida y hablarán de su labor parroquial en la población. Tras abandonar la localidad jadraqueña, con unas impresionantes vistas aéreas del conocido como castillo del Cid, la periodista se adentrará en el Barranco del Río Dulce, donde conocerá su Centro de Interpretación y se dirigirá a Pelegrina. En el Mirador Félix Rodríguez de la Fuente se interesará por la labor del naturalista y divulgador de la mano de su hija, Odile Rodríguez de la Fuente, con la que repasará algunos de los aspectos más destacados de la vida de su padre y de los rodajes realizados en el entorno.

Este es el primer episodio dedicado íntegramente a la provincia de Guadalajara. La siguiente entrega partirá de Sigüenza y recorrerá otras localidades guadalajareñas antes de adentrarse en la provincia de Zaragoza, concretamente, en Calatayud.

‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’ es una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino de Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salvador Ruiz, quien también ha estado al frente de ‘Caminando sobre las olas’ y ‘Ruta vía de la Plata’, igualmente para La 2 de TVE.

La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a partir de las 20.05 horas en La 2 de TVE y permite al espectador conocer las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.