Ana Guarinos, en rueda de prensa en Guadalajara el 5 de julio de 2022.
Ana Guarinos, en rueda de prensa en Guadalajara el 5 de julio de 2022.

La vicepresidenta segunda de las Cortes regionales y vicesecretaria general del PP de Castilla-La Mancha, la molinesa Ana Guarinos, ha considerado este martes que los últimos datos económicos revelan que la situación en Castilla-La Mancha es «verdaderamente preocupante».

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa en Guadalajara, donde ha señalado que la región es una de las más pobres de España con una renta media per cápita de 19.500 euros, cuando en la Comunidad vecina de Madrid superan los 30.000 euros y la media nacional está en 24.000 euros. Guarinos ha enfatizado que además de ser de los más pobres, «tenemos que soportar mayor presión fiscal».

Además, ha afirmado que es la Comunidad Autónoma con el dato más elevado de inflación de toda España, el 10,4%, que se traduce en menor poder adquisitivo y mayores dificultades para llegar a fin de mes y afrontar gastos como llenar la cesta de la compra o simplemente pagar la factura de la luz.

Para Guarinos, «es indecente» que el Gobierno de Castilla-La Mancha, con Page a la cabeza, «presuma de objetivos cumplidos y asegure que los datos de la región son buenos».

Sanidad pública en Castilla-La Mancha

En otro ámbito, a Guarinos le preocupa que los socialistas sigan alardeando de buena gestión y afirmen haber cumplido objetivos incluso en materia sanitaria cuando «lideramos la tasa la mortalidad y letalidad, cuando somos la comunidad autónoma en las que más hay que esperar para una intervención quirúrgica, 263 días de media, y cuando se están cerrando camas en los hospitales en esta nueva ola del coronavirus».

Más información: