Asentamiento en la Carretera de las Peñas, en Albacete.
Asentamiento en la Carretera de las Peñas, en Albacete.

La Junta de Castilla-La Mancha ha confirmado que, desde el pasado viernes, ya se han realizado 370 pruebas diagnósticas PCR a las personas que conviven en el asentamiento de la carretera de las Peñas en Albacete. De estas 370 pruebas diagnósticas, 21 han dado positivo a la infección por coronavirus.

Desde la mañana del sábado se ha procedido a evacuar a las personas que han dado positivo a través de PCR, desde el asentamiento hasta el Pabellón Deportivo del Instituto “Tomás Navarro Tomás”, de Albacete capital.

A lo largo de este domingo, el personal sanitario continúa realizando pruebas con el fin de que todas las personas que allí conviven, tengan la prueba realizada y su resultado “lo antes posible”, según fuentes de la Administración regional.

La alarma se desató el pasado jueves, cuando apareció un caso confirmado de COVID-19, que explicó que estaba conviviendo en este asentamiento de Albacete. Se procedió a controlar la zona en la mañana del pasado viernes y proceder a realizar pruebas diagnósticas PCR a todas las personas que estaban en el lugar. Tras dos jornadas, se han hecho 370 pruebas.

Brote de Socuéllamos

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 43, 2 más que ayer, los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad desde la pasada semana.

Ninguno de los 43 casos confirmados ha necesitado hospitalización. Hasta el momento, 66 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus, que personas cuyo resultado ha dado positivo, 43.