29.5 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioSociedadLa Caixa y la Junta quieren que aportes con ellos algo de...

La Caixa y la Junta quieren que aportes con ellos algo de dinero para una furgoneta

-

CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo (crowdfunding solidario) con el objetivo de conseguir 5.000 euros de los 45.000 euros necesarios para adquirir una nueva furgoneta con la que trasladar a los miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEM-GU) a rehabilitación.

La Obra Social 'la Caixa', ha informado en un comunicado, ya ha realizado una primera aportación de 20.000 euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dará una cantidad similar.

Para conseguir los 5.000 euros restantes, hasta el próximo 8 de octubre cualquier ciudadano o empresa puede realizar donaciones desde el portal de CaixaBank, los cajeros automáticos y oficinas de la entidad financiera, con la garantía de que el 100 por cien de las aportaciones se destinarán al proyecto.

Una vez alcanzado el éxito en esta acción solidaria, ADEMGU podrá sustituir la furgoneta que adquirió gracias a la colaboración de la Obra Social 'la Caixa' hace 12 años. El nuevo vehículo contará con el doble de capacidad –cuatro plazas para sillas de ruedas–, optimizando el tiempo de traslado y el acceso a las terapias para los enfermos de Esclerosis Múltiple de Guadalajara.