Fachada de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Fachada de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

La Diputación de Guadalajara ha convocado seis becas para la realización de prácticas bibliotecarias y archivísticas en la sección de Archivos, Biblioteca y Fototeca de la Institución provincial durante este 2022. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde este jueves, 12 de mayo, y durante un periodo de 15 días hábiles.

Podrán optar a estas becas de prácticas personas de nacionalidad española, nacionales de países miembros de la UE o de terceros países con residencia legal en España que estén en posesión del título universitario de licenciatura o graduación en Biblioteconomía y Documentación, en Información y Documentación, en Historia o en Humanidades, habiendo finalizado dichos estudios con posterioridad al 1 de enero de 2016.

Las personas que obtengan las becas desarrollarán las prácticas durante tres meses, entre septiembre y diciembre, de acuerdo con la programación establecida por los responsables de la sección de Archivos, Biblioteca y Fototeca de la Diputación Provincial.

2.650 euros por beca

Cada beca tendrá una dotación económica de 2.650 euros que se abonará fraccionada en tres pagos por períodos mensuales vencidos. Aunque su concesión no supone relación laboral de ningún tipo con la Diputación provincial, los beneficiarios de la beca contarán con cobertura de la Seguridad Social.

Para la concesión de las becas se ha establecido una Comisión de Valoración que priorizará a los solicitantes que acrediten titulación académica complementaria, como es un doctorado en Ciencias de la Documentación y masters en Documentación, Archivos y Bibliotecas, o formación complementaria, como cursos de formación y jornadas en Biblioteconomía, Archivística y Documentación, conforme a los criterios de puntuación establecidos en las bases de la convocatoria.

Las bases completas de la convocatoria, así como la instancia de solicitud para participar en el proceso selectivo ya están disponibles en la web www.dguadalajara.es.

Más información: