El presidente de la Diputación de Guadalajara, Jóse Luis Vega, ha firmado un convenio con la Asociación Gentes de Guadalajara. La organización recibirá 7.000 euros, para la realización del Tenorio Mendocino (4.500 euros), y para el desarrollo de las recreaciones históricas en el castillo de Torija (2.500 euros).

La Diputación  ha decidido incrementar la dotación del convenio en 1.000 euros con respecto a la anterior aportación pues, según el presidente, su objetivo fundamental es fomentar los intereses de la provincia, estando evidentemente entre ellos la promoción de los importantes recursos de los que dispone y apoyar iniciativas dirigidas a facilitar la consecución de tal fin.

"Todo ello a través de la ampliación de nuestra oferta turística y por lo tanto de nuestras posibilidades de desarrollo como producto turístico de primer orden", ha argumentado el presidente, José Luis Vega.

De su lado, el vicepresidente y diputado delegado de Turismo, Rubén García, ha reconocido el trabajo de Gentes de Guadalajara, "una organización que representa con éxito el espíritu que queremos trasladar al tejido asociativo de toda la provincia".

Desde la Asociación Gentes de Guadalajara, su presidente Felipe Sanz, ha agradecido el incremento del 14,3% por parte de esta Diputación para que "redunde en beneficio de la cultura y en la promoción turística de la ciudad y de la provincia". "Vamos a reforzar el Tenorio Mendocino, su vestuario y vamos a mejorar el atrezo que era muy necesario", ha anunciado.